Diferencias entre Saco Sport y Blazer
La moda para los hombres no es tan sencilla como parece. Un hombre bien vestido debe respetar ciertas reglas de moda para asegurarse de lograr la imagen apropiada. El viejo dicho "el hábito hace al monje" siempre será válido para el mundo de la ropa informal. Hay dos prendas de la moda masculina que a menudo se confunden o usan de manera inapropiada; estos son el Saco Sport y el Blazer. Pues bien, intentaremos explicar a grandes rasgos las diferencias entre estas dos prendas.
Durante décadas el traje ha sido elegido para casi cualquier ocasión. Esa chaqueta y pantalones haciendo juego se deja ver en la oficina, en fiestas, en cenas... prácticamente en todos lados. En la década de los 20's comenzó a aparecer en el escenario de la moda el saco conocido como "odd jacket" ya que no hacia juego con los pantalones. El Blazer náutico color azul marino con botones dorados se combinaba con pantalones color blanco como ropa informal de verano. Los clubes británicos de críquet de la década de 1930 adoptaron blazers a rayas con el emblema o los colores del equipo. Los blazers también venían en colores brillantes, lo que los hacía modernos para usar durante el fin de semana. Esta prenda se convirtió en una forma más conservadora de "odd jacket" a partir de la década de 1950.
El Saco Sport fue desarrollado como prenda informal para vestir en un club privado o en un partido de tenis. A diferencia del Blazer o el saco de traje, los primeros Sacos Sport estaban hechos con tramas o estampados tales como cuadros escoceses, y rara vez eran de colores vivos. El Saco Sport moderno puede distinguirse del Blazer por los botones y, mas actualmente, por ser de colores mas frescos y llamativos; mientras que el blazer tiene botones de metal o plástico en tonos metálicos y es mas conservador.
Con el paso del tiempo, estas prendas comenzaron a definirse y perfilarse para acabar convirtiéndose en una elemento opcional para aquellos que, sin querer usar traje, querían aportar un toque elegante a su look; es decir, se trataba de una chaqueta de cortes más informales, apta para llevar con pantalones que no necesariamente formaran un único conjunto con el resto de las prendas. Las botones, los accesorios y bolsillos son añadidos y poco a poco fueron definiendo cada prenda y fortaleciendo su personalidad
Un Saco Sport podrá ir acompañado de bermudas, de vaqueros, de pantalones y con una oferta de calzado mucho más amplia de lo que podrá hacerlo un Blazer, que está más coaccionado por colores semejante al suyo, pantalones de tiros rectos y calzado adecuado para la ocasión, contando además que el Saco Sport posee por lo general unos cortes más suaves y sobrios que los que podemos encontrar en un Blazer.
Los Sacos Sport y Blazer vienen en varios materiales de distinto peso según la estación del año en la que se usan; están los de invierno, los de verano y los de media estación. El Saco Sport de invierno está hecho con una lana más pesada que el de media estación, pero ambos vienen con mas informales. El Blazer de verano en general está hecho de una lana fina mezclada con lino, seda o nailon. Los Saco Sport pueden venir en tela de jeans o algodón para el verano y lana para el invierno.
A día de hoy, la diferencia más clara entre un Saco Sport y un Blazer radica en los cortes y la estructura de la prenda y, puesto que podremos encontrar Blazers de cortes informales y Blazers de cortes más sofisticados, lo más adecuado es englobar ambos en uno solo y distinguirlos por sus cortes y su carácter.
Nueva España de Puebla te viste, y te viste bien!
Si te Gusto esta información ¡compartela con tus amigos!