Porque el Traje hace al Hombre
Quizá no todos podemos tener un traje hecho a medida, que siempre es lo ideal; pero hoy en día hay trajes estupendos por tallas y distintos tipos de cortes, esto y unos cuantos sencillos ajustes y puedes lucir un traje a la perfección. Pero ¿qué debemos saber para lucir nuestro traje con porte y elegancia? Aquí te dejamos los principales puntos a considerar:
Un largo perfecto de las mangas: Ni por la mitad de las manos ni enseñando las muñecas. Debes estira bien los brazos hacia abajo a la hora de probarte el saco para comprobar si es la talla perfecta. Para lucir aún mejor, la manga del saco debe ser ligeramente mas corto que el largo de manga de la camisa, como referencia toma el hueso de la muñeca.
La caída natural del hombro: La línea del hombro del saco debe coincidir con el hombro de tu cuerpo. Evita usar las hombreras muy marcadas, mucho menos los hombros caídos. No deben formarse arrugas en la espalda. Las arrugas en espiral en el exterior de la manga se producen cuando el ángulo de tu brazo, en su estado natural, no coincide con el ángulo en el que se fabricó la manga. El resultado es una manga torcida, incluso cuando los brazos están colgando en los lados.
Largo del Saco: Si eres de estatura baja pon especial cuidado en este detalle, ya que si lo llevas muy largo te hará lucir aún más bajo. El largo del saco es a la altura de las caderas, pero lo sabemos, muchos hombres no sabemos exactamente donde son las caderas. Entonces, ¿cuál es el largo perfecto para el saco? Es simple, pon las manos a los lados del cuerpo y el largo deberá llegarte a la mitad del dedo pulgar.
Un ajuste delineado: El saco debe adaptarse a la silueta del cuerpo. Una vez que te la abroches, no debe hacer frunces en forma de X sobre tu torso, eso significará que es muy pequeña. Si eres un hombre llenito, escoge sacos que en la parte de atrás manejen dos aberturas.
Por ultimo recuerda que el cuello de la camisa cerrada debe permitirte introducir dos dedos (de manera paralela). Esto es para que sea cómoda y no te apriete cuando muevas el cuello al usar corbata. Elije un corte ajustado al cuerpo, pues no hay nada peor que ver a un hombre que se quite un saco que le ajusta perfecto y tiene una camisa hecha bolas debajo de ella.
Nueva España de Puebla te viste, y te viste bien!
Si te Gusto esta información ¡compartela con tus amigos!